miércoles, 16 de marzo de 2011

PROGRAMA DEL CURSO

Marzo- abril Unidad 1- Los clásicos grecolatinos-
Sófocles- “Edipo rey”
Análisis del Prólogo
Análisis del Episodio I- escenas I y II-
Análisis de la anagnórisis de Edipo- Episodio IV
Contextualización
Horacio-Oda X- Los alumnos trabajan con preguntas guía  
 
Abril- Mayo – Junio
Presentación de la actividad comparativa textual Apocalipsis(San Juan) Profecías mayas 2012
Unidad 2- Textos de inspiración religiosa
Antiguo Testamento- Análisis del Salmo I
Nuevo    Testamento- Análisis de las  parábolas  de la misericordia- San Lucas
Contextualización: El Popol Vuh- Génesis I y II Biblia – Antiguo Testamento y La creación del hombre de maíz -  Los alumnos trabajan con preguntas guía
 
 Julio  - Agosto Unidad 3-El mundo medieval y las literaturas en lengua vernácula
Dante Alighieri- “Divina Comedia-Análisis del Canto I – La selva hasta la aparición de Virgilio.
Análisis del Canto V- Paolo y Francesca y los tercetos de amor-
Contextualización- Análisis de “Al cor gentile” de Guinizzelli ejemplificando el Dolce Stil Novo y su influencia en la lírica de Dante. -  Los alumnos trabajan con preguntas guía
 Tutoría del trabajo – Apocalipsis- Profecías

Setiembre- Unidad 4 - Nacimiento de la novela moderna
Cervantes- Don Quijote de la Mancha
 Análisis del capítulo I-  La construcción del personaje de  Don Quijote a partir de Don Alonso Quesada .
Análisis del cap. VIII – Los molinos de viento (Sancho_ Don Quijote)
 Setiembre - Presentación y evaluación del trabajo colaborativo creativo'' Apocalipsis- Profecías ''
 
Octubre -Unidad 5 —Renacimiento
Shakespeare-“ Macbeth”
El héroe trágico en la tragedia griega y en el teatro isabelino
Análisis del Acto I, escenas I y III,
Comparación entre el héroe trágico griego y el héroe shakespereano. -  Los alumnos trabajan con preguntas guía , exposición
 
 
 
                                                 Prof. Claudia Rodríguez Reyes
                                            
                                                       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario